El bolsillo de los más jóvenes no llega para todos los planes de ocio. Hay que priorizar. Comer en el McDonald’s es de lo más asequible, más cuando se elude el menú y se devora directamente la hamburguesa de un euro que ofrece la cadena. Se trata de la más pequeña de la gama, pero también la más popular después de su hermana Big Mac. Aunque te pidas cuatro te seguirá costando menos que un menú. Pero, ¿cuánto debe costar hacerla para que valga tan poco?
El youtuber Josué Montero, más conocido en Internet como Esttik, ha trabajado en McDonald's y, durante una entrevista en el podcast 'Sin miedo al éxito', ha desvelado cuánto le cuesta a la cadena hacer las famosas hamburguesas de un euro, bien conocidas precisamente por su precio.
¿Cuánto cuesta?
“Es un negocio que está hecho para hacer millones de euros en todo el mundo y la única forma de conseguirlo es tener un precio de coste muy muy bajo”, ha asegurado el youtuber.
Según ha revelado, cuando era encargado, hacer una hamburguesa de un euro le costaba a la empresa 10 céntimos. Imagina “qué tiene que llevar para que cueste” tan poco, ha dicho opinando del artículo.
El tipo y la calidad de la carne
Asimismo, Esttik ha aludido al tipo de carne del producto: “No es carne de rata, pero es de una calidad muy baja, ultracongelada, con muchos conservantes y aditivos para que no se pudra y siempre tenga ese mismo sabor”.
Para terminar, ha dicho que admira a la cadena “porque han conseguido que un Big Mac te sepa igual aquí, que en China o que en Estados Unidos”. No obstante, ha asegurado que es “muy difícil” que alguien se intoxique.