El consumo de vino de Jerez no se limita sólo a España. Las exportaciones de esta bebida alcohólica han aumentado en los últimos años.
En concreto, en 2021 se han exportado 20,9 millones de litros de vinos de la Denominación de Origen Jerez y Manzanilla en Europa, América y Asia, de los cuales cerca de 10 millones se han vendido en un país concreto.
Reino Unido, principal consumidor de vino de Jerez
Los ingleses son los que más consumen esta bebida alcohólica, con cerca de 10 millones de litros al año, un 3 % más que en 2020. Estas cifras lo convierten en el principal país consumidor de estos vinos españoles.
Por otra parte, por detrás de los británicos, se sitúan los Países Bajos y Alemania como otros potentes compradores del vino de Jerez. En este sentido, Estados Unidos también ha contribuido al repunte con un 10 % más de litros consumidos.
Las ventas más altas en cuatro años
Esta típica bebida española elevó un 13 % sus ventas en 2021, lo que ha supuesto la comercialización de 31,8 millones de litros, según ha informado el consejo regulador en un comunicado.
Esta cifra es el mejor resultado de esta Denominación de Origen (DO) en los últimos cuatro años. El vino Cream sigue siendo el más vendido, seguido del Fino y el Manzanilla.
11 millones de litros en España
En España se han vendido cerca de 11 millones de litros del vino de Jerez, el 17,4 % más que en 2020.
Este aumento de ventas se dio, sobre todo, en los últimos meses de 2021, cuando finalizaron algunas restricciones fijadas por culpa de la pandemia.