La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aeasan) ha hecho pública una alerta sobre unos cereales integrales de la marca Bioprasad. El problema con estos copos de arroz es que se han encontrado una serie de compuestos alérgenos que no estaban especificados en el etiquetado del mismo.
En concreto, la AESAN ha advertido de la presencia de soja y altramuces. Por ello, la agencia ha aconsejado a las personas alérgicas y/o intolerantes que no consuman estos cereales de arroz integral. Sin embargo, ha recordado que los consumidores que no son alérgicos a estos ingredientes no corren ningún peligro.
Retirada y modificación
Tras el aviso de la AESAN, la marca Bioprasad se ha pronunciado acerca del error. La compañía se ha puesto en contacto con sus clientes para proceder a la retirada de estos lotes que se encuentran a la venta en distintos establecimientos y, así, enmendar el problema y añadir en el etiquetado la información faltante.
La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha sido el organismo que alertó del hallazgo de los alérgenos mencionados en estos cereales.