¿Es más caro hacer la compra en Estados Unidos que en España? Esa es la pregunta que se hizo un conocido youtuber que vive en el país norteamericano desde hace unos años. Para resolverla, decidió grabar un vídeo en el que muestra los precios de algunos productos básicos en un supermercado de EEUU y los compara con los de nuestro país.
El resultado es sorprendente, ya que hay una gran diferencia entre lo que cuesta llenar la cesta de la compra en uno y otro lado del Atlántico. El influencer Toniemcee explora las similitudes y diferencias entre los supermercados de la cadena Target en Estados Unidos y los que se encuentran en España.
Una amplia variedad de productos
En su vídeo, recogido por ABC, Toniemcee no sólo muestra la amplia gama de productos disponibles, desde alimentos hasta ropa y videojuegos, sino que también destaca las preferencias culinarias en Estados Unidos, como el notable gusto por el hummus y la abundante oferta de frutas.
“Dicen que en Estados Unidos se consume poca fruta, pero no será porque no tienen opciones, porque hay mogollón de fruta para dar y repartir”, comenta, desmintiendo algunos prejuicios sobre la dieta estadounidense. Además, critica la calidad del pan en el país y destaca la variedad de salsas disponibles.
El precio del aceite de oliva
Sin embargo, uno de los puntos más llamativos de su análisis es el precio del aceite de oliva, un producto esencial en la dieta mediterránea. Toniemcee muestra su sorpresa al encontrar una botella de 500 mililitros de aceite de oliva virgen extra de la marca Goya por unos 10,50 dólares, mientras que una botella de 750 ml de la marca Iberia cuesta apenas 7,29 dólares.
Estos precios resultan curiosamente competitivos comparados con los de supermercados en España, como Carrefour y Mercadona, donde productos similares tienen un costo ligeramente superior.
“El Carrefour de los americanos”
Target es una de las cadenas de grandes almacenes más populares y baratas de Estados Unidos, fundada en 1962 en Minneapolis, Minnesota. Actualmente cuenta con más de 1.800 tiendas en todo el país, donde ofrece una amplia variedad de productos de vestuario, alimentos, artículos para el hogar, electrónica, juguetes, deportes, belleza, salud y más. Además, tiene su propia marca de ropa, accesorios y decoración, llamada Goodfellow & Co, que se caracteriza por su estilo moderno y casual.
Target se distingue por su estrategia de marketing, que se basa en ofrecer una experiencia de compra atractiva, divertida y personalizada a sus clientes, a los que llama guests (invitados). Para ello, utiliza un diseño innovador, una iluminación cálida, una música agradable, un servicio al cliente amable y eficiente, y una comunicación cercana y humorística. “Se podría decir que Target es el Carrefour de los americanos”, añade uno de los usuarios en los comentarios del vídeo publicado en Youtube.