La Confitería Conrado de La Bañeza (León) ha escondido en uno de sus roscones de reyes un premio económico de 10.000 euros. Se trata de una tradición que el establecimiento inició en época de crisis, cuando la confitería regalaba 500 euros.
El premio puede estar oculto en cualquiera de estos dulces, tanto los simples como los rellenos de crema, nata o chocolate. Como novedad, este año los roscones esconden un número de cinco dígitos, entre los que se celebrará un sorteo el día 6 de enero a mediodía. Hasta este año, el ganador encontraba dentro del roscón una notificación que le indicaba que era el ganador.
Roscones a domicilio
El pasado año, los 10.000 euros del premio fueron para una mujer malagueña que compró el roscón por internet el 3 de enero, y lo recibió en su casa al día siguiente.
La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende mayoritariamente por internet a distintas partes de España e incluso a otros países de Europa, como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Ventas de hasta 12.000 roscones
En ediciones anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año. Por otra parte, en el caso de que una vez transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie reclame el premio, los 10.000 euros serán entregados a una ONG.
Con esta iniciativa, explican sus dueños, se han convertido en un referente nacional de los roscones de Reyes hasta el punto de que en La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades, y todos los días del año se vende alguno.