El otoño es una estación de tránsito en la que empieza el frío, por lo que nuestro cuerpo necesita unos aportes nutricionales diferentes. Para obtenerlos, la opción más saludable y sostenible es escoger productos de temporada.
En este sentido, tal y como ha informado Alimentos de España, las frutas que están de temporada este mes de noviembre son el plátano, el aguacate, el caqui, la chirimoya, la frambuesa, la mandarina y la granada. Por su parte, entre las verduras y hortalizas que sobresalen en esta época figuran la calabaza, las espinacas, el pimiento, el repollo, la berenjena o la coliflor.
Local y de temporada
A pesar de que algunos de estos productos están disponibles en los supermercados durante todo el año, es ahora, después de su periodo de recolección, cuando su consumo es más recomendable. Alimentos de España, una entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha publicado este mensaje en Twitter pidiendo a los consumidores que consulten la lista de alimentos de temporada antes de hacer una compra. Además, han publicado un calendario que indica qué meses está de temporada cada producto.
Todas las frutas y verduras recomendadas son alimentos saludables idóneos para la época. El plátano destaca por su alto contenido en potasio y magnesio, el caqui tiene un gran aporte de fibra, mientras que la mandarina es ideal para combatir los resfriados típicos de la época. En cuanto a las verduras, las espinacas combinan vitaminas K, A y C con magnesio y hierro; el repollo destaca por su contenido en fibra y potasio y la berenjena aporta muchos antioxidantes.