La pizza es uno de los platos más populares de la gastronomía italiana que se ha extendido por todo el mundo. Es, de hecho, una de las opciones que más se pide a domicilio alrededor del globo y que mayor variedad de ingredientes admite, desde la polémica piña a cualquier queso, carne desmigada o salsa. Ahora, un tiktoker italiano ha revelado cómo debe comerse en realidad.
Se trata de Dinome Lorenzo, un joven residente en Chile que quedó muy sorprendido al comprobar cómo se consumía allí la pizza en cuanto a cantidad y porciones. “En Italia, una pizza es para una persona. Aquí, como en muchas partes del mundo, si son dos o tres personas piden una pizza y se comparte”, relata Lorenzo. “Cuando pido una pizza solo para mí, las personas se ponen un poco en shock y eso me da mucha risa”, reconoce Lorenzo.
“Sabía que algo de italiano tenía yo”
En el apartado de comentarios, algunos usuarios han ironizado sobre su voracidad y han asegurado que ellos son capaces de comerse una pizza entera sin problema alguno. “Sabía que algo de italiano tenía yo”, apunta uno. Otros se interesan por la cantidad recomendable y preguntan cuál es el tamaño de una pizza italiana, ya que “comerse una pizza familiar uno solo es un reto”. A esta pregunta, Lorenzo contesta que lo habitual es un diámetro de 30 centímetros.
Dinome Lorenzo tiene unos 88.000 seguidores en la red social china, donde publica vídeos sobre su día a día en Chile. Entre otras cosas, recomienda restaurantes y productos italianos disponibles en el país sudamericano.
Consumo de pizza en España
En los hogares españoles, la pizza es la reina de los alimentos procesados. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), en el año 2020 se consumieron en España 134.000 toneladas del plato italiano más internacional.
No obstante, el país que más pizza consume es Estados Unidos, con una cantidad media de unos 13 kg por persona al año, aproximadamente el doble de lo que consumen los italianos.