Loading...

Si comes esta popular fruta puedes reducir el riesgo de sufrir colesterol y enfermedades del corazón

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el aguacate puede evitar algunas dolencias gracias a sus propiedades nutricionales

Consumidor Global

Un puesto con varios tipos de fruta / UNSPLASH

El aguacate es una de las frutas más populares en la actualidad: por su sabor, por su vistosidad (el verdor que le da a las tostadas del domingo es sinónimo de éxito en Instagram) y también por sus propiedades. Un estudio publicado por la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón señala que su ingesta reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Según esta investigación, sus altos niveles de fibra pueden ayudar a controlar el colesterol. Por otra parte, los análisis establecen que la fruta tiene niveles de ácido oleico similares a los de los frutos secos. En cuanto a la cantidad, el estudio afirma que tomar un aguacate semanal (repartido en varias raciones) puede rebajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta un 16 %.

Un aguacate / PEXELS

El aguacate, bueno para las arterias si se toma natural

Estas conclusiones coinciden con la opinión de la Fundación Española del Corazón, una entidad que ya recogió que el aguacate, rico en antioxidantes y con grasas monoinsaturadas (es decir, saludables), podría prevenir el endurecimiento de las arterias y reducir los niveles de colesterol.

No obstante, los investigadores señalan que, si bien es un buen sustitutivo de otras fuentes de grasa, como la mantequilla, aún no se puede establecer una relación nítida de causa y efecto entre el consumo de esta fruta y el riesgo cardiovascular. Por otra parte, para que sus efectos sean beneficiosos, el aguacate debe tomarse natural, es decir, directamente como fruta y no en forma de guacamole.