Loading...

Coliflow: las pizzas de coliflor son una opción saludable para niños reacios a la verdura

Los productos de la marca de Alba Sánchez-Vicario tienen un 30% menos de calorías y cuentan con calificación Nutriscore A

Ana Carrasco González

La pizza de Coliflow con masa de coliflor / Luis Miguel Añón - CONSUMIDOR GLOBAL

“Mi hija aparta del plato todo lo que tenga color verde”, comenta una madre a la salida del colegio. “El mío tampoco traga ninguna verdura”, le responde otra. “Yo se lo camuflo con kétchup para que coma algo”, se resigna una tercera. Es una realidad, hay niños a los que les cuesta más comer verduras, pese a los esfuerzos de los padres. Por ello, la marca de pizzas Coliflow, creada por Alba Sánchez-Vicario, atiende a las demandas y ofrece una opción saludable a estas familias.

El secreto de las pizzas de la sobrina de la extenista Arantxa Sánchez-Vicario es, precisamente, su contenido en coliflor y sus ingredientes de calidad. Además, con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por unidad, se trata de la primera pizza con una calificación Nutriscore A en su base y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza de cuatro quesos, aportando una cantidad menor de sal, un 30 % menos de calorías y 50 % menos de grasas que una pizza al uso.

Mejor que otras pizzas

La nutricionista Beatriz Robles explica a Consumidor Global que la mención de ligera o light está regulada por el reglamento 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos. “Lo único que tiene que cumplir es que tenga un 30 % menos de algún nutriente, ya sea grasa, azúcares o de calorías que un alimento similar”, afirma sobre el etiquetado correcto de los envases de Coliflow.

Coliflow / Luis Miguel Añón - CONSUMIDOR GLOBAL
“En cuanto a los nutrientes, la pizza indudablemente mejora al incluir coliflor hidratada que supone un 40 % del producto”, destaca Robles. Eso sí, la experta también avisa de que hay que tener en cuenta que se puede tener una base mejor desde el punto nutricional que la mayoría de las bases, pero “ojo con lo que se le añade de ingredientes a la pizza”, en el caso de sólo comprar las bases de esta marca.

Pizza como parte habitual de una dieta

El proyecto de Sánchez-Vicario es innovador y arriesgado, nace con una visión basada en las propiedades de la coliflor y permite introducir a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables. “La coliflor está escondida dentro de la base, por lo que, para las familias con niños reacios a las verduras, es una opción válida para ir introduciéndoles las propiedades de estas”, señala técnica superior en dietética Elena Sánchez

“Eso sí, no se acostumbrarán a la textura en este formato”, alerta Sánchez. Por otro lado, destaca que las pizzas de la marca Coliflow son “mucho mejor que otras pizzas de otras marcas conocidas que vemos en los supermercados debido a sus ricos ingredientes”. Por su parte, Consumidor Global prueba el producto y esta es su experiencia.

La experiencia de ‘Consumidor Global’

Tras precalentar el horno a 220 grados y dejar hornear unos 10 minutos, la pizza de verduras de Coliflow ya está lista. A simple vista, tiene buena pinta y su masa de coliflor se asemeja a la masa de harina. Primer trozo. No se distingue el sabor del ingrediente estrella. Segundo mordisco. Tampoco hay demasiado protagonismo para las verduras añadidas. 

No obstante, la textura gusta y convence. Como si se tratara de un producto vegano, la idea de que es diferente se tiene desde el principio; eso sí, da el pego. Además, sus ingredientes de calidad y saludables enganchan a seguir masticando e ir a por el siguiente trozo.