El Cola Cao se ha colado en el Congreso. La diputada del PP Carmen Riolobos ha acusado durante el pleno del Congreso al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de atacar al "exquisito sector creativo de los fabricantes de dulces".
Al mismo tiempo, Riolobos ha defendido que el Cola Cao ha permitido junto con la leche "mejorar la talla" de "generaciones de españoles".
La “traición” de Garzón
Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el PP para pedir la supresión del Ministerio de Consumo, proposición que previsiblemente no saldrá adelante, la diputada ha dicho que Garzón está "traicionando" a sectores como el del aceite, el jamón y el queso porque "quiere ponerles una etiqueta roja" del etiquetado Nutriscore que afecta también a los dulces.
"¿Saben que el Cola Cao es un producto que, junto con la leche, hemos estado consumiendo 75 años un montón de generaciones de españoles, que nos ha permitido mejorar en la talla y se va a ver afectado por esta normativa?", ha preguntado Riolobos.
En defensa de los consumidores
En su opinión, Garzón es un ministro "irresponsable e incompetente" que "no defiende a los consumidores, sino que crea problemas" y que "se ha empeñado en dañar la reputación de sectores estratégicos", como asegura que ha ocurrido recientemente con sus declaraciones en una entrevista en el diario británico The Guardian sobre la calidad de la carne española procedente de macrogranjas.
"Antepone su ideología comunista y sus intereses personales a los de los consumidores españoles porque aplica el modelo cubano de miseria y cartilla de racionamiento", sentencia la diputada.