Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos consumidores hacen acopio de alimentos para las inminentes fechas festivas. Además del jamón o la sidra, si hay algo que no falla en los hogares españoles es el turrón. En Carrefour hay varios por menos de dos euros. Por ejemplo, el turrón blando de la marca Simpl no tiene gluten y la tableta de 200 gramos cuesta 1,83 euros.
Contiene almendra tostada (50 %), azúcar, miel y emulgentes, aunque su contenido de azúcar es muy elevado: más de 50 gramos por cada 100 de producto. En la misma línea, el turrón praliné de cacahuetes tostados con miel Carrefour Sensation (250 g) cuesta 1,30 euros y tampoco lleva gluten. En este caso, el porcentaje de azúcares baja muy ligeramente, y el sabor dominante es el de los cacahuetes.
Turrón imperial, de chocolate y hasta pasta de almendras
El turrón imperial de cacahuete Sensation Carrefour (200 gramos) tiene un aspecto más grueso, y su precio sube hasta 1,72 euros. Si lo que se busca es que domine el chocolate, el turrón crujiente de chocolate Carrefour tiene una cantidad notable y cuesta 1,80 euros. Por otra parte, si se quiere salir del terreno estricto del turrón sin abandonar el sabor, la pasta de almendras Sensation Carrefour es una buena opción por 1,85 euros.
En cambio, si el consumidor está dispuesto a gastar algo más, la tableta de 250 gramos de turrón de Alicante de marca blanca cuesta en Carrefour 2,30 euros. Además, en este último producto, la miel es 100 % española.