0 opiniones
Cinco cavas por menos de 20 euros con los que triunfarás esta Navidad
Estos espumosos de burbuja fina nada tienen que envidiar al champagne francés
Llegada la hora de brindis, mejor hacerlo con gusto, ¿no? Para ello, el sumiller de Hule y Mantel Òscar Soneira recomienda cinco cavas con los que triunfarás esta Navidad.
Una lista de cavas de larga guarda, que combinan con todo tipo de comidas, por menos de 20 euros. Un brindis de altura con espumosos de burbuja fina.
Maria Rigol Ordi Reserva y Roger Goulart Gran Cuveé Gran Reserva
El Maria Rigol Ordi Reserva es un cava equilibrado y fresco con notas a fruta blanca con albaricoques, manzana y frutos secos. Una delicia, criada durante 36 meses, de post gusto largo. Una maravilla que se puede comprar por 12,50 euros.
El Roger Goulart Gran Cuveé Gran Reserva se guarda durante 48 meses en la bodega sita en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), propiedad del grupo Bodegas CVNE. Un xarel·lo, macabeo y parellada de calidad que sale por 16,50 euros.
Pedregar (At Roca) y Mestres Visol
El Pedregar de At Roca (Agustí Torelló & Sons) es el mejor ejemplo de que el cava rosado también puede ser un gustazo. Mineral, ágil y ligeramente afrutado, este espumoso de Classic Penedès cuesta 20 euros.
Es el primer vino espumoso extra brut y es una maravilla. El Mestres Visol de Bodega Mestres (Alt Penedés) se extiende en rima durante 60 meses, y precisamente el tiempo y el coupage tradicional hacen que sea un cava de ensueño, fino, elegante y aterciopelado. Se puede encontrar por 20 euros.
Blanca Cusiné (Parés Baltà)
La añada es 2013 y el coupage: xarel·lo, chardonnay y pinot noir. El cariño y los más de 90 meses de rima hacen de este un cava difícil de mejorar.
“No os lo voy a describir porque realmente deseo que bebáis este cava, así que corred a comprarlo”, apunta el sumiller Òscar Soneira. El cielo cuesta 20 euros. Y, en todo caso, se puede encontrar más información detallada sobre todos los cavas seleccionados en este enlace de Hule y Mantel.
Desbloquear para comentar