Buitoni es una de las empresas comercializadoras de pizzas más reconocidas a nivel internacional, pero, en los últimos días, la marca italiana se ha visto envuelta en oscuros escándalos. En primer lugar, las autoridades francesas lanzaron una alerta y pidieron no consumidor el modelo de pizzas ‘Fraîch'Up’ tras varios casos de intoxicaciones hemolíticas. Hasta ahora, estas intoxicaciones han provocado la muerte de dos niños. Además, hay decenas de enfermos en estado grave.
Las autoridades galas recomendaron a los consumidores destruir las pizzas Fraîch'Up que tuvieran en casa, ya que la intoxicación puede dañar los riñones y alterar las células de la sangre. La enfermedad es rara, y los supervivientes pueden padecer daños neuronales. Según las investigaciones, la bacteria que ha provocado la tragedia es el E.coli. Algunos síntomas son diarrea, vómitos y fatiga.ç
Roedores en la fábrica de Buitoni
Tal y como han adelantado medios franceses, Buitoni no cumple las medidas sanitarias exigidas, ya que las autoridades han encontrado roedores en una de sus fábricas francesas. Por ello, una orden judicial ha motivado el cierre de dicha fábrica, ubicada en Caudry.
Por otro lado, ha salido a la luz que Buitoni, que pertenece al grupo Nestlé, no cumplía las exigencias sanitarias en términos de lucha contra las plagas. Con todo, los responsables del grupo han aclarado que en España no existe ningún riesgo, ya que el problema, aseguran, se restringe a su fábrica francesa.