En ocasiones, una campaña publicitaria arriesgada puede volverse en contra de una marca. Es lo que le ha ocurrido a Burger King, que ha desatado la polémica con la promoción de su Big King vegetal. En la campaña, la compañía colocó varios carteles con la frase “Tomad y comed todos de él, que no lleva carne”. Dado que el anuncio se lanzó durante la Semana Santa, la referencia velada a la fe católica ha ofendido a muchas personas creyentes.
En la misma línea, en otro de los carteles se podía leer la frase “carne de mi carne”, pero con esta palabra tachada y sustituida por “vegetal”. Además, los carteles, con un elocuente fondo de color verde, especificaban que la hamburguesa tenía “0 % carne, 100 % sabor”.
Boicot a Burger King por ofender los sentimientos religiosos
Muchos usuarios han considerado que la campaña suponía una ofensa a sus sentimientos religiosos. Tras las críticas negativas, la compañía ha pedido disculpas en Twitter, donde ha asegurado que su intención “nunca” había sido “ofender a nadie”. Además, en esta red social Burger King explicaba que ya había solicitado “la retirada inmediata de la campaña”.
Por otra parte, la campaña ha generado un nuevo debate sobre la libertad de expresión. En este sentido, algunas de las personas ofendidas han llegado a pedir un boicot contra la compañía.