0 opiniones
Bonpreu lanza el roscón de Reyes catalán republicano: con barretina y 'caganer' en vez de corona
El supermercado catalán da un giro al tradicional dulce con una sorprendente propuesta que cuesta 10,95 euros
Con la llegada de Navidad, las vitrinas de Bonpreu se han vestido de festividad y tradición. El supermercado catalán ha sorprendido a sus clientes con un original roscón de reyes republicano. En lugar de corona incluye una barretina y un caganer.
Se trata de una edición limitada que cuesta 10,95 euros. Pesa 600 gramos y está adornado con frutas confitadas. En su interior hay una figura de un caganer que sustituye al clásico rey.
El roscón catalán de Bonpreu
Bonpreu asegura que cada roscón va acompañado de una detallada tabla nutricional. El roscón de Bonpreu es resultado de un meticuloso proceso artesanal. Utilizando recetas tradicionales y los mejores ingredientes locales, cada roscón está elaborado con la dedicación de los pasteleros.
💥Descobreix la nostra edició limitada del Tortell de Reis!
— Supermercats Bonpreu i Esclat (@bonpreuesclat) December 29, 2023
Després dels canelons i la sopa de galets, arriba el tortell de Reis i te'n portem un d'allò més especial: amb barretina i caganer! 😍👉🏻 Encarrega el teu tortell català al taulell de fleca.#BonpreuEsclat pic.twitter.com/SpBIuMXeyc
La tradición del roscón de Reyes tiene su origen en las festividades romanas conocidas como las Saturnales, celebracionesque tienen lugar a finales de diciembre en honor al dios Saturno.
Un ‘caganer’ y una barretina
Con el paso del tiempo y la llegada del cristianismo, estas costumbres paganas se fusionaron con la celebración de la Epifanía, el día que los Reyes de Oriente llegaron a Belén para adorar al niño Jesús. El roscón comenzó a consumirse en esta fecha como una forma de conmemorar este evento.
Bonpreu le ha dado un giro catalán cambiando el rey por el caganer. Además, también ha cambiado la corona por una barretina catalana.
Desbloquear para comentar