0 opiniones
BonÀrea y el polémico origen de sus judías: "¿Entendéis el cabreo de los agricultores?"
La cadena de supermercados alardea en su web de trabajar con productos de proximidad mientras los clientes denuncian la procedencia extranjera de los mismos
“¿Entendéis el cabreo de los agricultores?” Es la pregunta que se hace el usuario Avi Siset en la red social X tras compartir una foto del etiquetado de las judías verdes del supermercado BonÀrea.
En ella se puede observar que el origen de la misma es Marruecos. Este hecho ha cabreado mucho a los clientes de la cadena de supermercados catalana, en especial, porque la compañía alardea en su web de trabajar con productos de proximidad.
El origen de las judías verdes de BonÀrea
“Hace tiempo que no compro en BonÀrea. Casi todos sus productos, sobre todo hortalizas, son de fuera. Y esto que, teóricamente, es una cooperativa catalana”, señala el usuario @donzapatiesta.
Enteneu el cabreig dels pagesos? pic.twitter.com/arr4UT8llC
— Avi Siset (@aviSiset_) February 24, 2024
BonÀrea explica en su web que la proximidad es uno de sus valores de marca, pero poco parece cumplir ese compromiso cuando los productos provienen de otros países.
Críticas en redes sociales
El descontento de los clientes se ha manifestado principalmente a través de las redes sociales, donde han surgido numerosas quejas y críticas hacia BonÀrea. Muchos de los clientes habituales se sienten decepcionados al descubrir que la empresa no prioriza el apoyo a la producción local, lo cual consideran fundamental para impulsar la economía de la región y garantizar la calidad de los productos.
Además del malestar entre los clientes, la controversia también ha generado solidaridad con los agricultores locales, quienes se ven directamente afectados por la decisión de BonÀrea de importar las judías verdes.
Solidaridad con los agricultores
Muchos agricultores expresan su frustración ante la falta de apoyo por parte de la cadena de supermercados y destacan la importancia de valorar y respaldar la producción local para garantizar su supervivencia y el desarrollo de las zonas rurales.
Tal y como denuncian muchos clientes del supermercado, la decisión de BonÀrea de importar judías verdes en lugar de comprarlas a productores locales afecta directamente a la economía y el sustento de los agricultores de la región.
Otros supermercados que pasan de la proximidad
El caso de BonÀrea no es el único. Hay otros supermercados como Ametller Origen o Lidl que no cumplen con su supuesto compromiso de proximidad. En el caso de la catalana, también ha sido criticada por vender judías de Marruecos o productos procedentes de Soria que han de recorrer 500 kilómetros para llegar al supermercado.
Lidl es el supermercado que menos artículos de proximidad en la categoría de alimentación ofrece en sus lineales entre las más famosas (Carrefour, Mercadona y Dia). Así lo aseguraba un estudio de Consumidor Global elaborado en junio sobre la proximidad de los supermercados.
Desbloquear para comentar