El vino es un ingrediente excelente con el que cocinar y dar sabor a los platos. Evidentemente, los briks de tinto o blanco que se comercializan en los supermercados no tienen la calidad de un rioja, un ribera del Duero o un rueda, pero hacen su función cuando se trata de aportar gusto. Cada gran cadena opta por su bodega, salvo Dia, que comparte productor con El Corte Inglés e Hipercor.
Ese productor es Bodegas Via de la Plata, una compañía extremeña fundada en 1.983 con sede en Almendralejo, capital de Tierra de Barros, que está reconocida como una de las Ciudades Internacionales del Vino.
Lidl
Lidl trabaja con Bodegas Viñas del Vero como principal suministrador.
Además, tiene acuerdos con diferentes denominaciones de origen españolas de reconocido prestigio. Entre sus caldos destaca el Cepa Lebrel, que cuenta con DOCa Rioja.
Carrefour
En España, Carrefour cuenta con Bodegas Jaume Serra como principal suministrador. En 1986 se inauguró su bodega en Vilanova i La Geltrú y se inició la construcción de la bodega y la plantación de viñedos. En 1997 la Familia García Carrión adquiere la Bodega Jaume Serra.
Jaume Serra está rodeada por una finca de 125 hectáreas de viñedos con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.
Mercadona
La cadena favorita de los españoles tiene acuerdos con diferentes bodegas, entre las que se encuentra el Grupo Estévez, responsable de fabricar los vinos Tío Mateo y El Candado.
Además, Mercadona tiene acuerdos con el Grupo García Carrión, que incluso llegó a producir los zumos del supermercado.
Aldi
Bodegas Vinart se encarga de producir botellas para Aldi. Entre otros, producen cavas semi secos.
En cuanto a su precio, ronda los 2,50 euros por botella