Competir con precios de derribo. Esa es la apuesta decidida de Lidl para imponerse a sus rivales. Por ello, la cadena de supermercados alemana ha anunciado bajadas de precio permanentes en el 15 % de sus productos. Éstas ya se aplican en más de 360 artículos de su catálogo y en algunos casos la reducción llega al 50 %, según la compañía.
En ese último grupo se incluyen productos de marca propia y de fabricante, carnes, pescados frescos, artículos de nevera y pan y bollería recién horneados. Lidl extenderá ahora las nuevas bajadas de precio permanentes a otros artículos de su catálogo.
Ahorro de 110 millones de euros
La cadena asegura que, gracias a su estrategia comercial de precios a la baja, sus clientes han conseguido ahorrar un total de 110 millones de euros en 2020, un 9 % más que en 2019. La empresa también subraya que esta medida ha permitido llenar la despensa a muchos españoles en un momento difícil debido a la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus.
En esa línea, la compañía apunta, además, que el ahorro aportado a los usuarios supera los 300 millones de euros en los últimos tres años y que en la cuesta de enero de 2021 sus promociones y descuentos tuvieron un impacto en ese sentido de más de 10 millones.