La firma catalana Anís del Mono festeja su siglo y medio de existencia con una edición especial que recupera la receta original de 1870. La fórmula cuenta con una selección de grana de anís matalahúva, y una doble destilación en los alambiques de cobre originales.
La botella, inspirada en el modernismo, tiene una forma sinuosa que remite a perfiles orgánicos y al mar, tan importante en la historia de la marca. Además, cuenta con un estuche decorado que rinde homenaje a la tradición artística de Anís del Mono. Ha salido a la venta por un precio de 50 euros.
Una bebida histórica relanzada
Actualmente, la firma ofrece cuatro variedades: dulce, seco, carajillo y crema. El licor, popular y acreditado, se puede disfrutar solo, con café o combinado. Además, puede funcionar como aderezo para muchas recetas, especialmente postres.
La celebración llega en buen momento: desde el inicio del confinamiento, las ventas de Anís del Mono han incrementado un 28 % en el canal de alimentación, posicionándose como líder en su categoría. Anís del Mono ha celebrado sus 15 décadas en su Fábrica de Badalona, con la presencia del chef Miquel Antoja.