La temporada de calçots va de noviembre a abril y son muchos los que aprovechan para devorar decenas de estas cebollas tiernas después de bañarlas en la deliciosa salsa romesco. Ahora, los amantes de los calçots también pueden disfrutarlos de una forma diferente: en la nueva pizza de Ametller Origen.
Y parece que la novedosa propuesta ha sido muy bien recibida por los consumidores, pues en la página web de la cadena de supermercados catalana la pizza de calçots con salsa romesco aparece como agotada.
La pizza de calçots de Ametller Origen
Esta sorprendente pizza, con base cocida al horno de piedra, se comercializa en un envase de 400 gramos y los que la han probado aseguran que está "muy rica".
Los ingredientes principales de la base son: harina de trigo, agua, aceite de girasol, sal, harina de centeno, dextrosa y levadura. Mientras que la pizza está condimentada con queso mozzarella (25%), calçots (22%), salsa de tomate, romesco (11%), butifarra, emmental y orégano.
Información nutricional
Como casi todas las pizzas, se trata de un producto con un alto contenido calórico (219 kilocalorías por cada 100 gramos de producto) y con 5,4 gramos de grasas saturadas.
También su contenido en sal es elevado (1,6 gramos por cada 100), por lo que es un producto de consumo ocasional.
Conservación y precio
Las nuevas pizzas de calçots de Ametller Origen son un producto refrigerado, por lo que se debe mantener a una temperatura de conservación de entre 0ºC y 5ºC.
Actualmente están agotadas en la tienda online, pero todavía se pueden encontrar en algunos establecimientos físicos de la cadena de supermercados catalana por un precio de 6,49 euros.