Loading...

Alternativas al café para estar despiertos todo el día

La cafeína no es la única sustancia que aporta energía al cuerpo y existen otros alimentos que también lo consiguen

Consumidor Global

Un hombre se toma una taza de café en un bar / EP

Tomarse una taza de café por la mañana es un ritual para muchos españoles. Esta bebida aporta esa energía extra necesaria para afrontar el día. La cafeína ayuda a estar más en alerta y a reducir la sensación de fatiga.

No obstante, el café no es la única alternativa para estar despiertos. Existen otros alimentos --bebidas incluidas-- con efectos similares, algunos incluso son más desconocidos por el común de los mortales. 

Otras bebidas que aportan energía

El , aunque muchos lo asocian con una bebida relajante, contiene teína, una sustancia muy parecida a la cafeína. Y, en la misma línea, el mate puede ser un buen sustituto del café por las mañanas, ya que contiene mateína, cuyos efectos son parecidos en el sistema nervioso.

Un coco partido y agua de coco en un bol / FREEPIK

Asimismo, otras bebidas aportan efectos estimulantes, pero igual no son tan conocidas. Es el caso del agua de coco, rica en potasio, incluso más que un plátano. Esta sustancia regula el ritmo cardíaco, pero también influye en el sistema nervioso y aporta energía. Y los batidos o zumos verdes también son un buen sustituto del café mañanero. La mezcla de frutas y verduras hace que la glucosa de las primeras se convierta en energía.

Alimentos que pueden sustituir al café

El chocolate negro es otro producto que contiene cafeína y teobromina, un estimulante parecido al del café. Pero es mejor no abusar de su consumo. Además, el huevo también tiene efectos estimulantes, gracias al potasio y a la cantidad de energía que aporta. Y el pan integral contiene carbohidratos que en el desayuno aportan energía. 

Por otro lado, hay otras pautas que pueden ayudar a no dormirse en cualquier esquina. Es importante descansar por la noche más de seis horas seguidas e irse a la cama a la misma hora siempre, darse una ducha por la mañana también ayuda a despejarse y un paseo, aunque sean unos pocos minutos, puede resultar muy estimulante.