El estilo de vida healthy está de moda. Cada vez son más las personas que deciden dejar atrás los productos ultraprocesados, repletos de azúcares, conservantes y aditivos. Un nicho de mercado que muchas marcas han sabido aprovechar y que ahora compiten entre ellas por convertirse en las más populares del mercado.
Alimentaria, que se está celebrando en Barcelona hasta el próximo jueves, alberga en esta edición un sinfín de alimentos y bebidas aparentemente sanos que prometen desechar los azúcares y darle paso a las vitaminas y proteínas. Entre tanto producto, destaca un refresco que podría ser las alternativas a los más convencionales.
Vitamin Well, agua y vitaminas
La bebida de la que estamos hablando no es otra que Vitamin Well. Una marca que está presente en el mercado español a través de los grandes supermercados como El Corte Inglés o Eroski.
Se trata de un refresco cuya composición incluye agua y las diferentes vitaminas como ingredientes principales. Algunas incluyen vitamina C, zinc y selenio mientras que otras están hechas a base de antioxidantes.
Sin azúcares añadidos
Luis Mateo, responsable de Vitamin Well, asegura a este medio que se trata de una bebida "saludable". ¿El motivo? El portavoz de la empresa subraya que no contiene azúcares añadidos.
Sin embargo, este refresco sí contiene fructosa que es el azúcar que se encuentra de forma natural en determinados alimentos como, por ejemplo, la fruta. Vitamin Well contiene 3,9 gramos de fructosa por cada 100 miligramos. Por tanto, la botella de 500 mililitros suma 20 gramos de este azúcar. Cuando Consumidor Global pone a prueba el líquido, comprueba que simplemente es agua con sabor. Pero está rico.
Más cara que cualquier otro refresco
Uno de los principales retos de las marcas saludables son los precios. La realidad es que las compañías más tradicionales ofrecen sus productos a precios imbatibles. Sería el caso, por ejemplo, de Coca-Cola en el terreno de las bebidas.
El de Vitamin Well sube a los 2,28 euros (500ml) en los lineales de El Corte Inglés. Sin embargo, Luis Mateo explica que el cliente cada vez está más dispuesto a pagar un poco más si el producto es más respetuoso con la salud. Pese a ello, está claro cuál es el reto para consolidarse en el mercado: ofrecer un refresco saludable pero con el que no haya que rascarse en el bolsillo.