Se trata de uno de los alimentos imprescindibles del otoño que presenta, gracias a sus propiedades nutricionales, múltiples beneficios para la salud. Por ello, la nutricionista Irene Lezcano aconseja introducirla en nuestra dieta para mantenerse saludable en esta época del año.
Según esta experta, la calabaza destaca por su contenido en carotenoides, entre ellos los betacarotenos, un grupo de pigmentos que se convierten en vitamina A en nuestro organismo, lo que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
El alimento para evitar catarros
Además, la calabaza es fuente de vitamina C, por lo que ayuda a bloquear los radicales libres y ayuda a proteger las células frente al daño oxidativo mientras previene gripes y catarros.
Gracias a su contenido en potasio, contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal, aunque es necesario complementarlo con una dieta equilibrada.
Ayuda a adelgazar
Su aporte en fibra hace que aumente la sensación de saciedad. Asimismo, también es rica en agua (posee más de un 90 %), lo que ayuda a prevenir la deshidratación y la retención de líquidos.
La calabaza se puede encontrar en cualquier supermercado, su precio ronda los 2 euros el kilo y se puede preparar de múltiples formas: asada, en forma de crema o incluso utilizarla en postres como el pastel de calabaza.