La hora del aperitivo es ese momento indeterminado y cautivador previo a la comida que se puede alargar de forma indefinida si la compañía, el ambiente y la bebida son propicias. Aldi ha sacado una que promete regar esos buenos momentos: un vermú rojo artesano de Cruz Conde. Tal y como especifica la botella, la bebida ha recibido una puntuación de 90 puntos en la Guía Peñín, un referente a la hora de evaluar la calidad de los vinos.
Por su parte, Cruz Conde, firma con la que se ha aliado Aldi, es una bodega centenaria que nació en Montilla (Córdoba). El precio es uno de los puntos más atractivos: la firma ha puesto a la venta su botella de vermú (una bebida que, tras un tiempo de letargo, ha renacido y lleva unos años de moda) de 0,7 litros por 3,99 euros.
Sabor dulce y equilibrado para una bebida en auge
La cadena alemana publicita el vermú especificando que el sabor es “dulce y equilibrado en boca", además de “intenso en nariz con notas de hierbas aromáticas”. Su color es “caoba con brillos ambarinos” y en boja deja “un retrogusto amargo pero muy agradable”.
Aldi se marca un tanto subiéndose a una tendencia en auge: la Encuesta industrial anual de productos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejó que el vermú facturó en España 149 millones de euros en 2020, 11 más que el año anterior. Igualmente, según varios estudios, las ventas de vermut en supermercados y grandes superficies se incrementaron notablemente en 2020.