0 opiniones
Aldi llena sus supermercados de melocotones, cerezas y ciruelas españolas
El supermercado aumenta un 10% la compra de este tipo de frutas y refuerza su compromiso con los proveedores nacionales
Aldi se tiñe de colores vivos y se refuerza con vitaminas. No es que la empresa haya cambiado su imagen corporativa, sino que las frutas de origen nacional toman sus estantes: paraguayos, melocotones, nectarinas, platerinas, cerezas, ciruelas, albaricoques y nísperos. La cadena de supermercados ha comprado más de 3.400 toneladas de fruta de hueso de origen nacional para esta temporada a proveedores de Andalucía, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.
Con esta compra, la compañía aumenta un 10 % la adquisición de estas frutas respecto a 2021. Entre todas las frutas con hueso, los melocotones son la estrella en Aldi, con más de 990 toneladas, seguido de las nectarinas. En cambio, la compra de platerinas y los nísperos (con más de 40 t y más de 31 t, respectivamente) ha sido menor.
Aldi y su compromiso con los productos de proximidad
La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional. En concreto, el 80 % del surtido de Aldi es producto elaborado y cultivado en territorio nacional por más de 400 proveedores españoles.
Actualmente, Aldi cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86 % de ellos de marca propia y más de 480 productos frescos en sus lineales, el 40 % de ellos fruta y verdura.
Desbloquear para comentar