Aldi cuenta en sus lineales con alrededor de 20 referencias de mermeladas. Hasta aquí todo normal. Lo destacado es que el 37% de estas confituras están elaboradas a partir de ingredientes ecológicos.
De hecho, siguiendo la tendencia de la sociedad hacia este tipo de productos, la cadena de supermercados alemana ha venido aumentando su surtido de mermeladas ecológicas de la mano de su marca propia Gutbio con nuevos sabores.
Los mermeladas ecológicas de Aldi
A las tradicionales mermeladas ecológicas de fresa, frambuesa y albaricoque (1,89 euros), se les han sumado las de melocotón, higo, mango y la combinación de zanahoria y naranja (1,99 euros) para satisfacer la gran demanda de los clientes.
Todos ellos son productos más naturales y con menos azúcares, que cuestan entre 1,89 y 1,99 euros y cuentan con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea.
Confituras light
Al mismo tiempo, Aldi también ha reducido el azúcar presente en algunas de sus mermeladas. En concreto, las confituras light 70% de fresa y melocotón (1,12 euros) están elaboradas con un 70% de fruta --un 20% más de lo habitual--, lo que permite que cuenten con un 30% menos de azúcar de lo habitual en las confituras.
Estas variantes más naturales, junto con las mermeladas extra con 75% de fruta (1,29 euros) de fresa, albaricoque o cereza negra, son las más vendidas entre los clientes de Aldi.