La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de unos macarons franceses que se venden en España. En concreto, se ha detectado su comercialización en Cataluña, aunque no se descarta que también se vendan en otras comunidades autónomas.
El riesgo a la hora de consumir estos macarons tiene que ver con su composición. Por ello, la Aesan recomienda que no los coman los alérgicos al huevo y a las almendras.
Un aviso alimentario que llega de Bélgica
Las autoridades sanitarias de Bélgica han alertado de que este lote de macarons de la marca Pidy contiene trazas de huevo y almendras que no constan en su etiquetado.
El producto, de origen francés, está etiquetado bajo el nombre 160 macarons 4 varieties 3,5 cm y viene empaquetado en una caja de cartón blanco con una ventana de plástico.
Un riesgo para los alérgicos al huevo y a las almendras
La Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) ha avisado a Aesan de esta alerta alimentaria. El lote afectado es el 2021369222, con fecha de consumo preferente agosto de 2022.
Como medida de precaución, las autoridades recomiendan que las personas con alergia al huevo o a las almendras no consuman este lote de macarons y la empresa belga ha retirado el producto del mercado. Además, la alerta ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se verifique la retirada de los productos afectados.