La cervecera artesanal española Cervezas La Virgen ha anunciado su cese su actividad, que conllevará el despido de sus 78 trabajadores e implicará la apertura de un proceso de “diálogo y negociación” con los sindicatos, así como el cierre de sus establecimientos.
En concreto, la compañía ha informado que cesará su actividad tanto de su fábrica como del ‘taproom’ y los bares, ya que cuenta con seis diferentes locales de La Virgen, que están repartidos en Majadahonda, Alcorcón y cuatro en Madrid capital.
¿A qué se debe esta decisión?
“Nos hemos enfrentado a una situación compleja en materia de obtención de permisos para la ubicación insignia de la empresa en Las Rozas. Este hecho, en combinación con la difícil situación financiera existente, ha llevado a Cervezas La Virgen a tomar esta difícil decisión”, ha asegurado la cervecera artesanal.
De esta forma, la empresa ha asegurado que llevará a cabo este proceso desde el “máximo respeto” hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión.
No ha podido ser
La cervecera 'craft', que nació en 2011 de la mano de jóvenes emprendedores, informó a finales del pasado año del cierre de su fábrica, que estaba ubicada en el polígono Európolis de Las Rozas (Madrid), pero confiaba en que se tratara de una decisión temporal y de poder encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento, algo finalmente no ha podido ser.
La cervecera artesanal española Cervezas La Virgen es una empresa que se dedica a la elaboración y distribución de cervezas de calidad, con ingredientes naturales y procesos tradicionales. Nació cuando cuatro jóvenes emprendedores decidieron crear su propia marca de cerveza, inspirada en los viajes que habían realizado por Europa y Estados Unidos.
Sus cervezas más conocidas
La Virgen se caracteriza por ofrecer una variedad de estilos de cerveza, adaptados al gusto y al clima de cada época del año.
Algunas de sus cervezas más conocidas son la Madrid Lager, la Jamonera, la IPA, la Trigo Limpio o la Castaña. Todas ellas se elaboran con maltas, lúpulos, levaduras y agua de calidad, sin aditivos ni conservantes. Todas ellas llevan el cartel de “no disponibles” en su página web.