Supermercados Dia, como ya hiciera Carrefour con PepsiCo hace unas semanas, ha anunciado que deja de vender los productos de la marca Bimbo, Donuts, Donettes y el resto de referencias de bollería industrial elaborados por el fabricante mexicano.
La relación comercial entre Dia y Grupo Bimbo se ha roto tras no alcanzar un acuerdo en materia de precios, por lo que la cadena de distribución española agotará las existencias de estos productos y los dejará de reponer hasta que desaparezcan por completo de sus lineales.
Dia expulsa a Bimbo y Donuts
De hecho, si los consumidores buscan el pan de molde Bimbo u otros artículos del fabricante mexicano en la página web de Dia, se percatarán de que la mayoría de productos ya están agotados y han sido reemplazados por opciones de marca blanca, a excepción de las poco exitosas galletas de Donuts, de las que sí hay stock.
"Los cambios en el surtido forman parte de la actividad habitual del sector de cualquier retailer", aseguran fuentes de la cadena de distribución en declaraciones a El Independiente.
Otros productos desaparecidos
Además de los diferentes panes de molde de Bimbo y de su marca The Rustik Bakery, el veto de Dia a la panificadora mexicana también conlleva la desaparición de otros dulces icónicos de los lineales.
A los ya citados Donuts y Donettes se suman la Pantera Rosa y Tigretón, dos bollos industriales de toda la vida que dejan de venderse en los supermercados Dia.
3.500 puntos de venta menos
Con la expulsión de Dia, Grupo Bimbo pierde los más de 3.500 puntos de venta que tiene la cadena de distribución española en nuestro país.
Por ahora, el amplio catálogo de productos Bimbo sigue disponible, casi al completo, en los establecimientos de Carrefour y en otras tiendas de alimentación.