Estas son las 9 cosas más sucias de la cocina y los trucos para limpiarlas en un momento

Los expertos nos muestran los mejores consejos para mantener la cocina limpia y libre de gérmenes de una manera inteligente y práctica

Una cocina / PEXELS
Una cocina / PEXELS

Becky Rapinchuk, también conocida como Clean Mama, la influencer que acumula 773 mil seguidores y es experta en limpieza, apunta que “El fregadero de la cocina suele tener más gérmenes que un inodoro”. No es lo único. Hay otras zonas de la cocina que acumulan millones de gérmenes. Hemos seleccionado 9 focos de suciedad sorprendentes y sus respectivos trucos para mantener la cocina impecable y sin esfuerzo alguno.

Por ello, los expertos explican cómo limpiar de forma fácil y rápida las 9 cosas más sucias de la cocina.

Refrigerador

Una zona que está en contacto con alimentos y que, además, alberga muchísima humedad, es el primer candidato a convertirse en el rincón más sucio de la cocina. Esto es lo que tienes que hacer para mantenerlo a raya.

Cuándo limpiar

El mejor momento para limpiar el refrigerador es antes de ir a hacer la compra, ya que está más vacío. Este tipo de limpiezas sirven como mantenimiento básico. Pero no hay que relajarse todavía. Para que esté realmente libre de gérmenes, hay que limpiar la nevera en profundidad dos veces al año.

Cómo limpiar

Para ello, hay que seguir los pasos que indica Jill Bauer, la colaboradora de hogar y estilo de vida del programa Today:  “Saco todo de la nevera y limpio todos los frascos y botellas con un paño de microfibra”, y sigue: “Luego limpio el interior de la nevera, comenzando por la parte superior y trabajando hacia abajo. Tengo un tazón pequeño con agua tibia con un poco de jabón para eliminar la grasa”, añade la experta.

Microondas

Otro elemento que usamos a diario, siempre con prisas, es el microondas, y quizás por este motivo también es uno de los que menos limpiamos. No sólo hay que hacerlo cuando explote la salsa de tomate de los macarrones, sino que la limpieza del microondas tiene que entrar dentro de nuesta rutina de cuidado del hogar.

Cuándo limpiar:

En cuanto al microondas, la recomendación es limpiarlo una vez por semana.

Cómo limpiar:

El truco está en calentar una taza con agua y medio limón exprimido en su interior, y dejarlo reposar cinco minutos en el interior para que así se acumule el vapor y afloje la suciedad. Después, con una simple pasada, quedará impecable.

Horno

El tercer elemento que tendremos presente a partir de ahora, es el que nos suele dar más pereza: el horno. Debido a que lo usamos de vez en cuando, y preferimos no mirar mucho dentro, puede tirarse tiempo sin limpiarse. Pero eso también es antihigiénico.

Cuándo limpiar

Lo correcto sería una vez cada 3 semanas.

Cómo limpiar:

Para eliminar la suciedad incrustada que se suele acumular en el horno, la experta en limpieza Katie Berry aconseja elaborar una sencilla y espesa pasta con bicarbonato de sodio y agua, y pintar las paredes y la superficie del horno. Una vez seca la masa, se debe rociar el interior con un atomizador con vinagre blanco. “Va a burbujear como un loco, lo que desalojará la mugre. Límpialo con un trapo tibio y jabonoso una vez que deje de burbujear, luego repásalo con un trapo limpio y húmedo”, añade Berry.

Lavavajillas, tostadora y trapos

Las cosas que se utilizan para limpiar también necesitan ciertas limpiezas. Es el caso del lavavajillas, para el que los expertos aconsejan una revisión mensual del filtro, que suele encontrarse en la parte inferior del aparato.

Tostadas en una tostadora / PEXELS
Tostadas en una tostadora / PEXELS

La tostadora tiene la increíble capacidad de recolectar cientos de miles de migas. Desenchufarla y ponerla boca abajo sobre el fregadero es el primer paso para adecentarla. Los paños de cocina son una de las mejores herramientas de limpieza para la cocina, pero también debe lavarse con frecuencia, en concreto, los expertos aconsejan hacerlo cada tres o cinco días.

El cubo de basura, la cafetera y otros utensilios

Una de las claves para mantener la cocina libre de olores y plagas es tener el cubo de la basura limpio y desinfectado. También es importante limpiar los utensilios de cocina pequeños, como la olla de cocción lenta o la freidora.

Desconectar la máquina, dejarla enfriar y limpiar las partes no removibles con un trapo tibio ayuda a mantener la cafetera en condiciones. Eliminar cualquier acumulación de costra en la cafetera también es un requisito indispensable.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.