Loading...

De la tortilla en lata al chorizo de calabaza: 5 novedades de Alimentaria que no te puedes perder

La feria de la industria de la alimentación regresa a Barcelona y presenta los lanzamientos más revolucionarios y sorprendentes del sector

Teo Camino

Tortilla en lata presentada en Alimentaria 2022 / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La gran feria bianual de la industria de la alimentación, Alimentaria, regresa a Barcelona tras cuatro años de ausencia --en 2020 se canceló por el Covid-- y presenta algunas de las innovaciones más sorprendentes del sector, entre las que destacan una tortilla de patatas en lata y un chorizo de calabaza.

La tortilla de patatas en lata de La Cocina de Senén, inspirada en la reciente campeona de la marca, acapara todas las miradas. Es jugosa y saludable --tiene la calificación A de Nutriscore--, sus huevos son camperos y sus patatas de kilómetro 0. Estará disponible en los supermercados en abril de 2022, y, a juzgar por otros productos de la marca, como la tortilla que se vende en El Corte Inglés por casi 9 euros, no será barata.

Chorizo de calabaza y chips de cecina

Delante de la vitrina del chorizo de calabaza de Fiablone, también conocido como Calabizo, también se acumulan los curiosos. Es 100 % vegetal, ecológico, ahumado, fermentado y curado sin aditivos: el 90 % es calabaza. Ya se vende en algunas tiendas especializadas por alrededor de 6 euros el paquete de 120 gramos.

Chorizo de calabaza / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

No cabe duda: la cecina está de moda. Se puede encontrar en la carta de numerosos restaurantes y en Alimentaria en forma de chips. Cecinas Pablo ha lanzado este curioso snack cárnico y también otros con sabor a fuet y a carne de vacuno. Su textura es crujiente, su sabor ya va en función del gusto de cada uno...

Chips de cecina y embutidos / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Kéfir para untar y un atún a base de guisantes

El kéfir para untar de Quescrem es el primero del mercado en este formato, es 100% natural y promete hacerse con una amplia legión de fans. Ya se puede encontrar en El Corte Inglés por 1,75 euros.

El primer kéfir para untar de la historia / CG

A veces, las apariencias engañan. Eso mismo sucede con Vuna, la alternativa a base de proteína de guisante que comercializa Nestlé. Un bote de 175 gramos cuesta alrededor de 5 euros y se puede comprar en Alcampo.