La preocupación por lucir un aspecto físico mejor aumenta al ritmo que suben las temperaturas, nos vamos quitando capas de ropa y llegan los días de sol y playa.
En este sentido, el vientre plano es uno de los ideales estéticos más perseguidos tanto en hombres como en mujeres. Aunque la genética tiene mucho peso en esto, unos buenos hábitos son básicos como contar con una rutina de ejercicio diaria, una buena alimentación y una correcta hidratación.
El consejo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria
Por este motivo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aconseja que entre el 70% y el 80% de la ingesta diaria de líquidos sea preferiblemente agua, mientras que el porcentaje restante provenga de alimentos sólidos.
Un porcentaje que pocos cumplen y que es imprescindible para lograr un vientre plano.
Diez bebidas que ayudan a conseguir un vientre plano
- El agua: es la bebida más hidratante. Sin embargo, según el reciente informe “Beverage Consumption Habits among the European Population: Association with Total Water and Energy Intake”, presentado en la Real Academia Nacional de Medicina, apenas el 13% de los hombres y el 22% de mujeres beben la suficiente agua diaria.
- Té verde: es un gran aliado para eliminar líquidos. Además, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que regulan el intestino. Activa el metabolismo y mejora la capacidad para quemar grasas.
- Zumos de piña o papaya: la bromelaína de la piña y la papaína de la papaya son dos enzimas que estimulan la digestión y equilibran la flora bacteriana. Por eso, estas frutas exprimidas son el tándem perfecto para conseguir un vientre plano. Aunque siempre es mejor consumir las piezas de fruta que un zumo.
- Zumos de naranja: los cítricos son digestivos, diuréticos y activadores de las funciones hepáticas. Su gran contenido en vitamina C hacen que sean antiinflamatorios. Cualquier zumo o smoothie que los incluya serán de buena ayuda. Aunque siempre es mejor comerse una naranja que un zumo.
- Cola de caballo: clave para la depuración del organismo. La cola de caballo es un potente depurativo que favorece la micción, facilitando la eliminación de toxinas desde el riñón y el hígado.
- Centella asiática: desde hace miles de años que se usa en la medicina tradicional china y se puede tomar en forma de infusión. Es diurética, venotónica, anticelulítica y previene de la retención de líquidos.
- Agua de pepino y limón: se consigue mezclando rodajas de pepino y limón. Es una combinación perfecta para llevar y que, además, favorece al tránsito intestinal.
- Limonada: esta bebida económica y fácil de hacer es perfecta para hidratar, refrescar y depurar.
- Té de jengibre: tiene muchas propiedades diuréticas, entre ellas facilita la eliminación de líquidos, reduce el apetito y se convierte en un poderoso quemagrasas natural. Si se acompaña con una rodaja de limón refuerza más sus beneficios.
- Infusión de menta: esta planta es muy digestiva con propiedades carminativas que evita la acumulación de los gases a lo largo del día y funciona como un antiinflamatorio natural que elimina hinchazones.