0 opiniones
La muñeca que arrasa en Amazon y no por su precio
La empresa española Miniland apuesta por la inclusividad con una serie de juguetes que prometen conquistar esta Navidad
Atrás quedaron los tiempos en los que todas las muñecas eran iguales, y solo diferían en el color de los ojos. En un mundo diverso y multicultural, algunas empresas tratan de adoptar sus productos a esta realidad. Cuando estos cambios se producen en los juguetes, los niños pueden divertirse a la vez que profundizan en la tolerancia y el respeto.
La empresa española Miniland, fundada hace seis décadas, ha fabricado ahora una gama de muñecas que poseen rasgos asiáticos, piel morena y también particularidades como síndrome de Down. Por esta filosofía que combina diversión con educación, los juguetes de Miniland han sido galardonados en los premios europeos Play for Change Awards 2021.
La inclusividad por bandera
La entidad organizadora destacó que los muñecos de Miniland “promueven la empatía y la aceptación de personas de cualquier raza, género o condición”. Asimismo, los jueces aplaudieron el hecho de que existan modelos de diferentes colores de piel y que estén disponibles tanto la versión de la niña como de niño.
El juguete mide 38 cm de alto, está hecho en España, fabricado en vinilo suave; y está a la venta por 28 euros. En los Play for Change Awards se impuso a una Barbie que abordaba el racismo y a unos Lego desarrollados para ayudar a aprender el sistema braille a los niños ciegos o con discapacidad visual.
Desbloquear para comentar