Loading...

KitKat de sabores raros, figuritas y refrescos de Pokémon: visitamos la nueva tienda de Miniso

La compañía china, creada en 2013, ha inaugurado un nuevo establecimiento en la calle Fuencarral de Madrid en el que priman las ‘blind boxes’

Juan Manuel Del Olmo

La tienda de Miniso en la calle Fuencarral de Madrid / CG

Un cruce entre Tiger y Ale-Hop, pero impregnado de rosa. Una juguetería (cuyo logo se parece mucho al de Uniqlo, pero es china en vez de japonesa) con muchos peluches con aires de manga en la que también hay refrescos y libretas. Una tienda para comprar ‘blind boxes’ con estética kawaii, concepto nipón que algunos expertos describen como cuqui, adorable o tierno. Eso es lo que el visitante no iniciado encontrará en la nueva tienda que Miniso ha inaugurado en la calle Fuencarral de Madrid.

Informal, con su punto infantil, formas redondeadas y cabezas de gran tamaño. Lo más relevante son las blind boxes o cajas ciegas, un producto de coleccionismo que causa furor entre los fans de las figuritas de Disney Pixar, Sanrio o Minions. Basta con buscar el nombre de la compañía, Miniso, en TikTok, para encontrar vídeos de jóvenes apasionados de este tipo de artículos.

Cajas sorpresa con figuritas

Las cajas sorpresa tienen distintos precios. Las más caras, de princesas Disney (Blancanieves, Cenicienta, Bella, Aurora, Ariel, Jasmine y Rapunzel) pueden llegar a los 16,99 euros. La gracia reside en que el comprador no sabe exactamente qué va a encontrar dentro, solo que las figuritas pertenecen a una determinada colección que, presumiblemente, se esforzará por completar.

Pero no hay solo pequeños juguetes de Disney, Lilo & Stitch o Winnie the Pooh, sino curiosos productos de alimentación, como mochis o tabletas de KitKat de sabores peculiares, como naranja, matcha o tarta de fresa. Eso sí, el envase de estas peculiares tabletas de chocolates (que incluye muchas unidades) puede llegar a costar 6,99 euros. Los que no quieran coleccionar ni comer podrán optar por cojines de Hello Kitty o bolsitos y llaveros de Barbie, antifaces para tapar la cara durante los viajes o tuppers con la imagen de Snoopy.

Artículos de Miniso / CG

Primera tienda de Blind Box

“Es la primera tienda de Blind Box de España, productos que los consumidores compran para dar respuesta a los sentimientos positivos y los estímulos de deseo que este producto provoca en ellos”, indicó Miniso en un comunicado.

“Además, combinan perfectamente la cultura pop y el contenido de moda. Estamos encantados de estrenar este nuevo concepto de tienda Miniso en una de las zonas de moda en la capital, que es punto de confluencia de locales y turistas. De esta manera Madrid ya cuenta con 9 tiendas, y esperamos poder seguir dando pasos en la capital”, aseguró Ana Rivera, General Manager de Miniso España.

Interior de la tienda de Miniso / CG

Comunidad de fans

Parte del éxito de estos productos se explica por el sentimiento de comunidad que permiten generar. “Ya que me puse a coleccionar figuras de Sanrio del Miniso y me han salido repetidas, me uní a grupos de FB para hacer intercambios. Se me hace entretenido”, decía un internauta en X.

“Han abierto una tienda de Miniso en Madrid, necesito ir. Mi amiga me va a tener que sacar de ahí de los pelos porque no voy a poder hacerlo por voluntad propia”, decía otro.

Refrescos de Pokémon

También sorprenden los refrescos de Pokémon, con la imagen de Pikachu o de Eevee. Los produce la marca QDOL, y algunos no son más que agua con gas de sabor a limón. Cada lata de 33 centilitros cuesta 3,99 euros.

Es un negocio que mezcla nostalgia, cultura pop y algo de exotismo, pero parece funcionar: el empresario chino Ye Guofu fundó Miniso en 2013, y hoy la marca tiene 5.000 tiendas en más de 80 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, España, Australia, Emiratos Árabes, India o México.