Loading...

Mercedes-Benz paraliza la fabricación de coches ante la baja demanda

La empresa alemana de automoción ha anunciado que volverá a parar su planta de Vitoria-Gasteiz para ajustar la producción ante la reducción de la ventas

Teo Camino

El logo de Mercedes-Benz con pájaros alrededor / EUROPA PRESS

Mercedes-Benz echa el freno. La previsión de ventas del fabricante alemán no se ha cumplido y su planta de Vitoria-Gasteiz ha comunicado al comité de empresa que volverá a parar los días 11 y 18 de octubre. 

Este parón en la fábrica se suma al ya comunicado del 6 y 20 de septiembre, también por motivos de ajuste de la producción inicialmente prevista a la demanda del mercado.

Por qué Mercedes-Benz paraliza su fábrica

Por su parte, el miembro del comité de empresa de LAB, Mikel Díaz de Alda, ha explicado que estas paradas se enmarcan en el acuerdo de flexibilidad alcanzado el pasado mes de mayo.

Vehículos estacionados en un concesionario de Mercedes-Benz / PEXELS

Según ha recordado, en junio ya pararon durante cuatro viernes y en julio tres días antes de Santiago por el mismo motivo, ya que se han reducido las ventas de vehículos.

Menos ventas, menos jornadas de producción

"Con el acuerdo al que llegamos nos pueden mandar 15 días a casa ampliable a 20, que es lo que parece que vamos a llegar a final de año. Con esto parece que salvamos el año", resalta Díaz de Alba.

No obstante, ha precisado que a partir de octubre, para los meses de noviembre y diciembre, les quedan cuatro días y dos turnos para las jornadas de producción anuladas.