Marc Vicente es el nuevo consejero delegado de InPost Iberia, la multinacional de envíos de paquetería que cuenta con más de 80.000 puntos de entrega y recogida en Europa.
De este modo, Vicente toma el relevo de Nicola D'Elia -que pasará a ser el director general de InPost en Italia y Países Bajos- al frente de la compañía de envíos “a no domicilio”, tal y como se conoce a esta categoría en la jerga del sector logístico.
Turismo, retail y marketplace
Licenciado en Turismo por la Universitat de Barcelona (UB), Marc Vicente cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito digital y tecnológico.
Ha desarrollado gran parte de su carrera en sectores como el retail y los marketplace, y ha ocupado cargos como el de consejero delegado de Rakuten España y COO de Rakuten Europa, entre otros puestos de responsabilidad.
Las palabras del nuevo CEO de InPost
"Es un orgullo para mí unirme a InPost en un momento tan crucial para la entrega a no domicilio en el sector logístico. Nuestro sector está experimentando una transformación significativa, impulsada por la digitalización, la automatización y las crecientes demandas de sostenibilidad”, expuso Vicente tras su nombramiento como CEO de InPost el pasado 7 de enero.
En 2025, la empresa de envíos de un locker a otro pretende acelerar su crecimiento en Europa, donde opera en nueve países: Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
Objetivos y retos
“Mi objetivo principal es liderar nuestra empresa hacia un futuro más eficiente y resiliente, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas para optimizar nuestras operaciones y mejorar la experiencia de nuestros clientes, siempre en el centro de nuestra estrategia", apunta Vicente.
Continuar creciendo y escalando el negocio en doble dígito para "consolidarnos como el líder indiscutible del envío a no domicilio (también conocido como out of home en el idioma anglosajón) es mi principal reto", expone el directivo en declaraciones a Consumidor Global.
Un punto de InPost a 7 minutos de cada cliente
Otro de los grandes retos de Vicente es "acelerar la expansión de nuestra red de Punto Pack y Lockers para que, en nuestros mercados, cualquier cliente tenga un punto de InPost a 7 minutos", añade.
"Cuando era pequeño -se sincera el nuevo CEO de InPost-, quería viajar por todo el mundo y conocer cuantas más culturas mejor. Por eso la logística y su cross-border me encajan tan bien".