La gasolina se ha vuelto un bien muy caro. Diferentes factores externos como la subida del gas han hecho que el precio del litro se acerque peligrosamente a los dos euros.
Son muchos los que cada vez apuestan más por desplazarse en el transporte público para poder ahorrar un dinero. El resto, cada vez mira con más cuidado cuánto cuesta el carburante. Estas son las gasolineras más caras y más baratas de España para repostar, según datos de Datadista que puedes consultar en este enlace.
Gasolina 95 a 1,70 euros el litro
La gente que viva en grandes ciudades como Madrid y Barcelona pagan el carburante más caro. En ambas urbes, la gasolina 95 --la más común-- se sitúa alrededor de los 1,70 euros por litro.
Los habitantes ubicados en la cornisa cantábrica y en la comunidad valenciana también lo pagan a ese mismo precio. Zonas en las que llenar un depósito de 50 litros cuesta alrededor de 85 euros.
Las gasolineras más baratas
Los puntos de repostaje más económicos se sitúan en zonas más interiores. Andalucía, Aragón y Extremadura acogen gasolineras en las que es fácil rellenar el depósito por 1,50 euros el litro.
Cordobeses, zaragozanos y pacense llenan un depósito de 50 litros por 75 euros. Lo cual supone un diferencia de más de 10 euros respecto a las gasolineras más caras.