0 opiniones
Las llamadas spam de robots para venderte placas solares que parecen hechas por personas
Un usuario pone a prueba a la máquina que inicia una conversación aparentemente normal y lógica
Podría ser una broma de mal gusto pero no lo es. Los robots cada vez están más humanizados.
Así lo demuestra un vídeo en el que un usuario mantiene una conversación con un robot que intenta venderle unas placas solares. Las llamadas spam con máquinas al otro lado del teléfono son cada vez más frecuentes.
"No soy una máquina"
Un vídeo compartido en Reddit por el perfil 'El Andalu' muestra un momento de la conversación entre un joven y supuesto vendedor de placas solares.
A medida que avanza la conversación, este joven le pregunta al supuesto vendedor si se trata de un robot. "Le aseguro que no soy ninguna máquina ni ningún robot", responde firmemente el propio androide.
Una casa en la luna
El chico que recibe la llamada continúa la conversación que da lugar a comentarios surrealistas. Este chico le afirma que vive en la luna. Una localización que el robot da por válida argumentado que "no pasa nada ya que nuestros programas apoyan a residentes de diferentes regiones".
La máquina le pregunta por la localización exacta. El joven, bromeando, le afirma que vive "en la parte que no se ve desde la Tierra. Justo al lado del cráter grande". Sin duda, una serie de comentarios con los que se confirma que no hay ningún vendedor real de placas solares sino que se trata de un androide.
Peligros de estas llamadas spam
El chico afirma que es la tercera vez que le pasa. "¿Qué creéis que pretenden con esto?", plantea al resto de usuarios.
Hay internautas que ven en esta práctica una técnica más para estafar y robar a los ciudadanos. Al margen de la finalidad, lo cierto es que hay que prestar especial atención a las llamadas spam porque es difícil distinguir al humano del robot.
Desbloquear para comentar