Loading...

Mear en las calles de Barcelona te saldrá más caro a partir de ahora

El Gobierno de Collboni anuncia un endurecimiento del 55% en las sanciones a partir de agosto para combatir el incivismo en la ciudad

Ana Carrasco González

Una calle de Barcelona restaurante / PIXABAY

El Gobierno de Jaume Collboni ha anunciado un endurecimiento del 55 % en las sanciones a partir del próximo mes de agosto para combatir el incivismo en la ciudad condal. Así que sí, mear en las calles de Barcelona saldrá más caro ahora. 

La inseguridad y la limpieza son dos de las principales preocupaciones de los barceloneses. Por ello, la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, también ha explicado que se reforzará la limpieza en la ciudad y eliminarán pintadas con un nuevo plan de mantenimiento integral, tal y como informa Metrópoli Abierta. En dicho plan se incluirán multas económicas mucho más duras.

Las sanciones

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha detallado la cifra de las sanciones. “Hacer necesidades en el espacio público pasará de 200 a 300 euros; hacer pintadas de 300 a 500 euros y pintar edificios patrimoniales estará sancionado con 600 euros”, ha dicho Batlle. 

Una calle de Barcelona / PIXABAY

Estas sanciones se llevarán a cabo con la presencia de agentes de la Guardia Urbana en el espacio público, hecho que quieren "continuar en el tiempo", y ha sostenido que quieren revisar las estructuras de cobro de sanciones para que no haya sensación de impunidad, en sus palabras.

Objetivos

Los objetivos de este plan son reforzar y ampliar el mantenimiento; mejorar la convivencia, y apelar a la corresponsabilidad de la ciudadanía para “garantizar el civismo en la ciudad con un aumento de las sanciones ante las conductas incívicas”. “La prioridad del Gobierno de la ciudad es ordenar todo lo que pasa en el espacio público. Fruto de la pandemia se hace un uso más intensivo del espacio público y esto acaba derivando en consecuencias que necesitamos atender, por eso hemos dibujado un plan de mantenimiento integral, transversal y coordinado”, ha explicado por su parte Bonet.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento se ha reunido con las empresas de servicios de limpieza y anunció que triplicaron los recursos destinados a las inspecciones, para pasar de 600 a 1.800 inspecciones semanales: “Así habrá mucha más exigencia y toma de conciencia”.