0 opiniones
Si recibes un WhatsApp del tipo "mamá, este es mi nuevo número" y luego te piden dinero, no piques
La Policía ya ha alertado a la población sobre esta estafa a través de la aplicación de mensajería y pide hacer antes las comprobaciones necesarias y, sobre todo, no pagar
Si eres madre y recibes un mensaje en WhatsApp del tipo "mamá, este es mi nuevo número" para seguidamente pedirte una cantidad de dinero, no piques, pues se trata de un nuevo timo.
La Policía ya ha alertado a la población sobre esta estafa a través de la aplicación de mensajería y pide hacer antes las comprobaciones necesarias y, sobre todo, no pagar. “Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles un ingreso urgente de dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato”, expresa la cuenta de Twitter de los agentes.
La estafa del ‘hijo’
Este tipo de estafa se basa en los mismos fundamentos que la antigua simulación del secuestro del hijo, que se extendió en el 2015, asegura la Policía en una nota de prensa. "Tenemos a tu hijo", era entonces el mensaje del falso secuestro que ocultaba una nueva estafa.
Esta nueva modalidad de estafa se está produciendo en la actualidad en toda la geografía española, donde cada día que pasa, se producen nuevos engaños de este tipo. En estos delitos, los usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías pueden ser un blanco fácil para la ciberdelincuencia.
Desbloquear para comentar