Loading...

Venca se queda sin clientes: presenta concurso de acreedores tras el hundimiento de sus ventas

La plataforma española de moda online y otros artículos se acoge a esta fórmula al encontrarse en una situación delicada a causa de la fuerte competencia del sector

Alberto Rosa

La web de Venca en una tablet / VENCA

La plataforma de venta online de moda Venca ha presentado concurso de acreedores a causa de la fuerte competencia de otras empresas como Temu y Shein en la venta online de productos de moda, electrónica, cosmética y mobiliario del hogar.

La compañía, que tiene su sede en Vilanova i la Geltrú, acumula deudas de 7 millones de euros frente a múltiples proveedores de productos. “La dura competencia asiática que hemos tenido que afrontar en el último año nos ha llevado a presentar concurso”, defiende Jordi González, director general de la sociedad Digital Lola Commerce, que explota la plataforma Venca desde 2017.

Venca busca un acuerdo con los acreedores o vender

“Confiamos en lograr un convenio con los acreedores o en vender la unidad productiva a otra empresa”, añade. El concurso de acreedores es administrado por el despacho barcelonés RCD, que ha sido designado por el juez Alfonso Merino, titular del juzgado mercantil número 4 de Barcelona. La actividad del negocio sigue en marcha y la empresa asegura que atiende con normalidad a sus obligaciones y operaciones comerciales.

Un usuario hace sus compras por Internet / PEXELS

Tal y como explica González, el proyecto de la compañía tiene valor ya que Venca es una marca histórica vinculada al comercio y a las grandes ofertas. Nació el año 1979 como empresa de catálogos y con los años abandonó esta actividad y se convirtió en un marketplace donde encontrar productos a precios muy rebajados.

20 millones de euros de facturación

El directivo señala que la compañía registra una facturación anual de 20 millones de euros y emplea alrededor de 150 personas. La plantilla se dedica al desarrollo de la plataforma, a la gestión de la actividad logística, así como al diseño de los productos. González explica que el 70% de su catálogo es de marca propia mientras que el 30 % procede de terceras marcas.

“Tenemos una red de proveedores en Asia y en Europa”, comenta el directivo, quien hace hincapié en la fuerte competencia asiática que ha truncado los años de buenas perspectivas que trajo la pandemia de coronavirus.