0 opiniones
Temu denuncia una campaña de suplantación de su web para estafar a los consumidores
La plataforma de comercio online interpone una demanda a diferentes páginas que se hacen pasar por Temu
La plataforma de comercio electrónico Temu, que aspiraba a competir con Amazon y AliExpress y ha sido acusada de espionaje y estafa por los consumidores, contraataca. Según ha podido saber Consumidor Global, la empresa china ha denunciado una campaña de suplantación de su web para estafar a los clientes.
“La plataforma de comercio minorista ha presentado una demanda contra sitios web y dominios que infringen los derechos de marca en los Estados Unidos, con el fin de proteger los derechos de marca de Temu y de proteger a los consumidores de fraudes de phishing y de estafas en línea", informa la propia compañía en un comunicado.
Las estafas en nombre de Temu
“Los estafadores o las estafadoras se están haciendo pasar por Temu en aplicaciones y sitios webs falsos para engañar a los usuarios”, apunta un vocero de Temu.
“Esto no sólo daña nuestra reputación, sino también a los consumidores a los que han engañado haciéndoles creer que están comprando en la plataforma de Temu. Estas razones son suficientes para tomar medidas legales de manera inmediata para defender nuestros derechos y a nuestros clientes de tales actividades maliciosas e ilegales”, prosigue el trabajador de una compañía cuya reputación ya estaba dañada previamente.
Sobre la demanda
En concreto, Temu acusa a los demandados de crear aplicaciones y sitios web que los consumidores no pueden distinguir de la marca Temu original. En estos sitios se ofrecen a la venta productos y servicios independientes de Temu y se redirigen a sus propios sitios web.
Los demandados, además de promover esquemas de phishing y fraude en línea, están comerciando con la marca Temu y con su valor comercial. Asimismo, los demandados ocultan sus identidades y el alcance total de sus actividades.
Desbloquear para comentar