Loading...

Récord mundial: multan a un conductor con 121.000 euros por exceso de velocidad

El sancionado condujo a 30 kilómetros por hora más rápido de lo establecido en Finlandia, quien ha lamentado lo sucedido

Consumidor Global

Una persona conduce su coche / UNSPLASH

Se ha producido un récord mundial, al multar a un conductor con nada más y nada menos que 121.000 euros por exceso de velocidad. El sancionado condujo a 30 kilómetros por hora más rápido de lo establecido en Finlandia. Eso sí, ha lamentado lo sucedido. 

“Realmente lamento el asunto. Acababa de empezar a reducir la velocidad, pero supongo que no sucedió lo suficientemente rápido”, expuso Wiklöf en declaraciones realizadas al medio finés Nyan y recogidas por el diario As. Según la mencionada información, fue captado por los radares a una velocidad de 82 km/h en un tramo de 50 km/h, y redujo de velocidad tarde.

Multa en función de los ingresos

Con respecto a la cuantía de las multas en Finlandia, estas se fijan en función de los ingresos disponibles diarios del infractor en los que, generalmente, se considera la mitad de sus ingresos netos diarios. 

Un conductor que ha recibido una multa / FREEPIK - @diana.grytsku

Sin embargo, el castigo para el multimillonario finlandés no queda ahí ya que fue multado en dos ocasiones, motivo por el que le suspendieron su licencia de conducir durante 10 días.

Multado dos veces

Este método para decretar el importe de las sanciones en Finlandia ha provocado que el empresario, propietario de un holding compuesto por una veintena de empresas especializadas en turismo, alimentación, logística e inmobiliaria, haya tenido que pagar una elevada cifra de dinero por esta infracción. De hecho, expresó que el dinero pagado sirva al Estado para invertir el dinero para una buena causa.

“He oído que van a ahorrar 1.500 millones en atención médica en Finlandia, así que espero que el dinero pueda llenar un vacío allí. Idealmente, me gustaría que se destinaran a ese propósito”, expresó. Esta vez, el importe a pagar superó el de las dos anteriores ocasiones. En 2018, tuvo que pagar 63.680 euros mientras que cinco años antes, se vio obligado a abonar 95.000 euros.