El Pentágono, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha lanzado recientemente una web sobre avistamientos de ovnis. Se trata de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés). Esta web permitirá "brindar al público información sobre AARO y sus esfuerzos para comprender y resolver fenómenos anómalos".
El lanzamiento de esta web se produce tras años de especulación y controversias en torno a la existencia de ovnis y la posible participación del gobierno estadounidense en el estudio de estos fenómenos. Si bien el Pentágono ha reconocido previamente la existencia de programas de investigación de ovnis, esta nueva iniciativa representa un esfuerzo por ser más transparente y abrir el diálogo con el público en general.
Una web sobre avistamiento de ovnis
Esta página mostrará información, así como fotografías o vídeos sobre los casos de fenómenos que se vayan resolviendo a medida que se vayan desclasificando. Eso sí, deberán aprobarse para ser divulgados.
En esta nueva web se publicarán informes oficiales, comunicados de prensa, transcripciones “y otros recursos” como estatutos, sitios de seguimiento de aeronaves, globos o satélites.
El público general podrá compartir sus informes
Además, el Pentágono alienta a funcionarios, militares y aviadores civiles “a que sigan utilizando los mecanismos de presentación de informes existentes que tienen a su disposición a través de organizaciones”.
Por si fuera poco, esto implicará la existencia de un mecanismo también para el público en general, que podrá presentar sus propios informes. En la actualidad, la página sigue en desarrollo, aunque la sección que aceptará los informes de funcionarios ya está en marcha.
Una web en desarrollo
La misión del AARO, explica el Departamento de Defensa, es "minimizar la sorpresa técnica y de inteligencia sincronizando la identificación, atribución y mitigación de detección científica, de inteligencia y operativa de fenómenos anómalos no identificados en las cercanías de las áreas de seguridad nacional".
La página web incluirá un formulario en el que los testigos pueden describir su experiencia y proporcionar detalles sobre el avistamiento, como fecha, hora, ubicación e información adicional. También se pueden adjuntar fotografías o videos relacionados.