Multa de más de 300.000 euros para Luvon Energía. La CNMC ha impuesto una importante sanción a la compañía por cometer una infracción grave y de dos leves.
En concreto, tras investigar a la compañía, el organismo considera que ha vulnerado las medidas de protección al consumidor, ha incumplido sus obligaciones con la formalización de contratos de suministro y tampoco ha cumplido con los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes.
Más de 300 cambios de comercializador
La CNMC solicitó a Luvon Energía que facilitara información sobre 350 cambios de comercializador realizados a su favor. Y, tras la revisión, se han detectado varios fallos.
Por todo ello, se le ha impuesto a esta sociedad una sanción de 250.000 euros por la infracción grave y de 30.000 euros por cada una de las dos infracciones leves cometidas.
Multas por valor de 2,5 millones a empresas de electricidad y gas
Luvon Energía puede todavía interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional si así lo considera.
Entre 2020 y 2021, la CNMC ha sancionado a varias comercializadoras de electricidad y gas con multas por un valor de más de 2,5 millones de euros por incumplir las medidas de protección al consumidor, las obligaciones en la formalización de contratos y los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes.