Loading...

MasterChef Celebrity se enfrenta a una multa de 145.000€ por promocionar los productos de Amelicious

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estudiar imponer una sanción al programa de cocina por realizar publicidad encubierta

Consumidor Global

El jurado de MaterChef Celebrity / Europa Press

Nuevo plato de mal gusto para los de Masterchef Celebrity. El programa de cocina más famoso de la televisión española se enfrenta a una multa de más de 145.000 euros por promocionar los productos que comercializa la exconcursante Amelicious sin indicar que se estaba emitiendo contenido publicitario.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se encuentra analizando una posible sanción económica a Televisión Española (TVE) por lo ocurrido en la entrega emitida el pasado 25 de octubre de 2021 en el talent culinario de famosos.

La gama de productos alimenticios de Amelicious

En concreto, durante dicho programa visitó el formato Amelicious que actualizó cómo le iba su carrera profesional y habló largo y tendido sobre una gama de productos alimenticios que había puesto a la venta.

El jurado de MaterChef Celebrity / Europa Press

 "Se describen las virtudes de las cremas macrobióticas que ha sacado al mercado y se explica dónde se pueden comprar, incluyendo su línea de productos dulces. También se muestran algunos de sus productos y se enlazan con el contenido del programa", destaca la CNMC en la propuesta de resolución. Ahora, toca esperar a que la Sala de Supervisión Regulatoria analice el caso y acepte o rechace la sanción, que incumpliría el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

‘Masterchef’ se defiende

Por su parte, RTVE defiende que “los productos alimenticios que se mostraron no tienen interés publicitario y que es habitual que los talent show, como MasterChef, refuercen sus contenidos, apoyándolos en el éxito que han tenido sus concursantes de ediciones anteriores”.

No obstante, no es la primera vez que MasterChef incurre en infracciones de este tipo. De hecho, la CNMC sancionó a RTVE a pagar una multa de 219.000 euros por emitir una comunicación comercial encubierta en 2017. Concretamente, se promocionaba la marca Bodegas González Byass. Incluso, hace tan solo unos meses, finalmente retiró la sanción a RTVE por fomentar “valores contrarios a los que se deberían emitir en programas de cocina” tras lo ocurrido con Verónica Forqué en una de las entregas de MasterChef Celebrity 6.