Las imágenes que muestran los abusos y el maltrato a los pollos perpetrado en una macrogranja alemana vinculada a un proveedor de Lidl hablan por sí solas. Tanto es así, que la cadena de supermercados germana ha salido al paso y las ha condenado.
“Lidl condena rotundamente los abusos y el maltrato animal que se muestran en las imágenes difundidas”, exponen fuentes de la empresa a Consumidor Global.
Lidl inicia una investigación
Como grupo, “Lidl tiene un firme compromiso con el bienestar animal y, por ello, desde Lidl Alemania ya se ha iniciado una investigación y están en contacto con el proveedor en cuestión para esclarecer las imágenes difundidas”, apuntan desde Lidl España.
Después de ver las imágenes captadas por la oenegé Equalia, la cadena de supermercados alemana se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas, aseguran.
Lidl España se desvincula
Finalmente, desde la cadena han querido dejar constancia de que “esta macrogranja avícola de Alemania no tiene ninguna vinculación con Lidl España”, apuntan.
Y es que, tal y como explican fuentes de la empresa, “el 100% de la carne que vendemos en nuestras más de 650 tiendas en España es de origen nacional”. En cualquier caso, el vídeo mostrado es “inaceptable” y “manifestamos nuestro completo rechazo” ante ese tipo de prácticas, sentencian.