0 opiniones
La industria láctea nunca mostrará estas imágenes, por eso es tan importante que las veas
Millones de terneros son separados de sus madres y maltratados cada año, según denuncia la oenegé Igualdad Animal
Una reciente investigación de Igualdad Animal saca a la luz el maltrato que sufren millones de terneros cada año. “La industria láctea nunca mostrará estas imágenes en su publicidad, por eso es tan importante difundirlas”, apunta la vicepresidenta de la citada oenegé en Latinoamérica, Dulce Ramírez.
La separación de sus madres al nacer o las dolorosas amputaciones que padecen son algunos de los sufrimientos a los que son sometidos los terneros, y desde Igualdad Animal muestran ahora nuevas imágenes, obtenidas en una investigación realizada en México, con el objetivo de concienciar a los consumidores de leche.
Mutilación y sacrificio
Como en el caso de cualquier otro mamífero, las vacas sólo producen leche tras dar a luz para alimentar a sus crías. A partir de ese momento, los terneros ya no interesan a la industria y deben soportar unas prácticas de lo más dolorosas:
- Millones de terneros son separados de sus madres tras el parto.
- Son mutilados sin anestesia para que no desarrollen cuernos y puedan ser manejados con mayor facilidad.
- Los machos son sacrificados con poco tiempo de vida para comercializar su carne.
- A algunas de las hembras se las usa para reemplazar a las vacas que consideran de desecho por haber reducido su producción de leche.
El consumidor
El impacto de los consumidores es evidente: nuestras decisiones impactan en los demás y los animales han sido siempre los más afectados.
Por lo que tomar decisiones informadas para evitar participar de la crueldad hacia los animales marca la diferencia.
El consumo de leche
Ante este escenario de maltrato a gran escala, “cada vez que optamos por cambiar el origen de nuestra leche por alternativas vegetales estamos evitando vidas de sufrimiento a los terneros”, aconsejan desde Igualdad Animal. Al reducir o eliminar el consumo de leche y productos lácteos, “estarás ayudando a los terneros y a sus madres”, añaden.
Por su parte, la industria láctea seguirá basándose en mostrar vacas felices y el proceso de producción de leche como algo natural, cuando no lo es.
Desbloquear para comentar