0 opiniones
Estas furgonetas de Volkswagen pueden detenerse durante la marcha por un fallo
El Ministerio de Consumo ha alertado de un problema en la conexión de corriente en algunos modelos de la firma automovilística
Algunas furgonetas de Volkswagen España cuentan con un fallo de fabricación que podría provocar un accidente de tráfico. Así lo ha detallado el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón.
En concreto, hay unos modelos fabricados en un período concreto que tienen un problema en la conexión de corriente, según ha detallado la propia firma de coches.
Furgonetas Volkswagen Transporter y Caravelle
Los modelos afectados han sido los Volkswagen Transporter y Caravelle, fabricados entre el 31 de mayo de 2019 y el 27 de julio de 2021.
"Existe la posibilidad de que el cable positivo de la batería del distribuidor de corriente haya sido intercambiado y de que los fusibles (60A y 300 A) hayan sido asimismo intercambiados", subraya Consumo.
Consecuencias del fallo de estos coches
"El cable positivo de la batería alimenta a las piezas de baja tensión del sistema eléctrico del vehículo. Debido al intercambio de este cable, el vehículo puede detenerse durante la marcha y dejar de estar disponible para seguir circulando", ha matizado Consumo sobre las consecuencias del error reportado.
Para subsanarlo, Volkswagen contactará con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y corregir la conexión de corriente.
Desbloquear para comentar