Loading...

Esta es la salvajada que ha costado el piso más caro de España

El ático está situado en Barcelona, Cataluña, y ofrece espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad

Consumidor Global

Mandarin Oriental Residences, el piso más caro de España / MANDARIN ORIENTAL RESIDENCES

El piso más caro de España está situado en Barcelona, Cataluña, a unos 70 metros de altura, y ofrece unas vistas 360 grados de toda la ciudad a través de sus grandes ventanales, que cuentan con bancos de mármol o roble en función del espacio de la vivienda. El diseño interior es obra del estudio londinense Muza Lab, que buscan un estilo moderno y elegante con acabados de primera calidad.

Entre los equipamientos del ático, según informa Metropoli, destaca la cocina estilo americano equipada con electrodomésticos de última generación. Un dormitorio principal con un baño en suite y un gran vestidor. Además de amplios espacios dentro de la vivienda para ser decorados al gusto del nuevo propietario.

Cuánto cuesta

Más de 40 millones de euros es el precio que ha pagado un particular de origen asiático por un ático dúplex de 650 metros cuadrados en la confluencia de paseo de Gràcia con la avenida Diagonal. Se trata del edificio Mandarin Oriental Residences.

Interior del Mandarin Oriental Residences en Barcelona / MANDARIN ORIENTAL RESIDENCES

Con esta cifra, la operación se ha convertido en la venta más cara de un ático en la historia de España. Además, el precio del metro cuadrado ha batido un récord nacional, valorado en más de 61.000 euros, según fuentes del sector inmobiliario.

La antigua torre Deutsche Bank

El lujoso ático corresponde al piso número 20 del complejo de lujo Mandarin Oriental Residences, ubicado en la Paseo de Gràcia 111, donde antes se ubicaba la antigua torre Deutsche Bank. En 2014, el grupo promotor KKH Property Investors compró el edificio del banco alemán por 90 millones de euros y ha invertido 180 millones de euros en su rehabilitación.

En 2014, el grupo promotor KKH Property Investors compró el edificio del banco alemán por 90 millones de euros y ha invertido 180 millones en su rehabilitación. Inicialmente, el objetivo de la promotora era convertir el edificio en un hotel del lujo de la cadena Four Seasons. Sin embargo, la moratoria hotelera impuesta por el gobierno de Ada Colau en 2015 prohibió abrir nuevos hoteles en el centro de la ciudad, lo obligó a buscar nuevas vías para el proyecto.